jueves, 9 de abril de 2015

Manual de procedimientos

Lo que y entendí es que el manual de procedimientos es el documento que describe las actividades que han de seguirse al realizar funciones de una o mas unidades administrativas y que comprende los puestos o unidades administrativas es decir lo que es responsabilidad de cada quien y su participación en actividades.
Ejemplo:


Debe incluir información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, maquinas o equipos de oficina que se utilicen así como cualquier otro dato útil para el funciona miento de las empresa en suma el manual debe registrar y trasmitir la información básica para el funcionamiento de las unidades administrativas

Al igual que con la comunicación escrita al analizar las presentaciones y comunicaciones técnicas en la oficina resulta aconsejable tomar en cuenta lo siguiente.

  1. Al receptor:¿quien vera la representación gráfica? ¿que se espera que le digamos, en resumen cual es la finalidad de la comunicación?
  2. La información: ¿ que debo transmitir? ¿que información necesito? 
  3. La oportunidad: ¿cual es el mejor momento para transmitir el mensaje?
  4. El método: ¿ cual es la técnica y el lugar mas adecuado?



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